SULLA MIA PELLE: vivir en Madrid






Madrid ofrece muchos atractivos y mucha diversión: museos, parques, lugar de compras, arte, cultura, movida nocturna y mucho más.
Todo esto enriquecido por un Melting Pot increíble.
En aquella que fue la Capital del imperio español se mezclan latitudes, idiomas, religiones, culturas y tradiciones. 
Entonces solo queda que decir: ¡Adelante!
¿Quieres sugerencias sobre que visitar, donde dormir y dónde comer?
Entonces mira mis opiniones en Trip Advisor

Empezamos con un mapa del metro del Madrid
y el mapa del centro de Madrid

Horarios del autobús “Exprés Aeropuerto”
Desde el AEROPUERTO hasta ATOCHA

Barrio del Retiro




























Palacio de Cibeles


Puerta de Alcalà
Fuente foto

La cuesta de Moyano









Museo El Prado
(Fotos tomadas en Internet)



 
Entrada

El fusilamiento de Torrijos - Antonio Gisbert Pérez

El Jardín de las Delicias – El Bosque





Pablo Picasso
 Salvador Dalì
Joan Mirò


PLAZA de ESPAÑA 

Fuente foto
Fuente foto
Templo de Debod - Fuente foto

Una de las tradiciones más populares en España se produce durante la "Nochevieja", el último día del año, 31 de diciembre. La tradición es dejar el viejo y recibir el nuevo año comiendo doce racimos de uva al ritmo de las doce campanadas que marcan la medianoche del 31 Diciembre. Las personas que  logran comer todas las uvas a tiempo tendrán un año lleno de suerte y prosperidad. Los toques "mágicos" están dados por las campanas de reloj que se encuentra en la parte superior de la "Puerta del Sol" de Madrid.


El reloj de SOL






La loteria de Doña Manolita 





Placa conmemorativa del atentado del 11M 2004

Símbolo de la ciudad


Churros y chocolate caliente



 Gran Vía
Fuente foto

Barrio LA LATINA
Este barrio es famoso por ser uno de los más movidos de Madrid, un lugar que se convierte en el centro de la ciudad durante el fin de semana, donde la "movida" reina y donde se puede sumergirse en una heterogeneidad cultural en la que cada persona puede encontrar su dimensión. La Latina es también la zona del famoso mercado del Rastro, un mercado que tiene lugar cada domingo por la mañana y que llena las calles del barrio con tiendas de todos tipos. De la Latina pero quiero señalar también la más hermosa de las librerías de la ciudad (en mi opinión, por supuesto), que también es un centro cultural y un proyecto de desarrollo urbano gestionado por los residentes del barrio, de acuerdo con el común, que está teniendo un éxito increíble.

TRAFICANTES DE SUEÑOS



EL MERCADO DE LA CEBADA








El Rastro
El Rastro es el mercado de pulgas más antiguo de Madrid, un mercado que desde hace más de un siglo llena las estrechas calles del barrio de La Latina. El mercado de pulgas "real" comienza en la Calle Carlos Arniches, donde los anticuarios y comerciantes de artículos usados vender sus antigüedades. Hay que decir que con el paso del tiempo y debido al rápido desarrollo de la Rastro hoy se pueden encontrar incluso los vendedores que comercian artículos nuevos.

Las calles  están divididas por tipología de artículos.  Calle Ribera de Curtidores, por ejemplo, es el lugar donde se pueden encontrar cinturones, sombreros, chaquetas de cuero y camisetas entre otros artículos de los más extraños y particulares de España.







PUERTA DE TOLEDO
Fuente foto
Tapas lifestyle

Una visita que no puede faltar



Lugar turístico por excelencia




























Caña y patatas bravas, lo más típico

IMPERDIBLES
Madrid esta llena de actividades culturales, vivir aquí es como estar en un hormiguero siempre en movimiento. A continuación voy a destacar algunos lugares muy especiales que no pueden dejar de visitar durante su estancia en la ciudad:

Centro social y cultural de la fundación Montemadrid

Centro social autogestionado en la antigua fabrica de tabacos de Lavapies

El antiguo matadero de Madrid, utilizado hoyen día como"centro de creación contemporánea". Un centro cultural magnifico, ideal para familias. 

En el mercado de San Fernando se encuentra esta pequeña tienda de libros donde se venden libros "al peso". 

ALREDEDORES DE MADRID
Madrid no se limita sólo al centro de la ciudad, no sólo es la vida nocturna, el teatro y la cultura underground: Madrid es mucho más. En algunas de mis salidas fuera del centro pude apreciar lugares maravillosos que se encuentran a pocos km de la ciudad y que, si bien no forman parte del espacio urbano de Madrid, se incluyen geográficamente en la que se llama la Comunidad de Madrid.




Desde mis apuntes sobre El Escorial: <Hoy Madrid ha conseguido emocionarme otra vez. El Escorial se ha mostrado antes mis ojos en toda su magnífica belleza. Ribera, Goya, Tintoretto, Tiziano, Van Dyck y por último uno de mis artistas preferidos: Hieronymus Bosch ( el bosque). El Monasterio, sueño del rey Felipe II, no deja de hacerme pensar en el despojo de mi amada América Latina, perpetrado durante 4 siglos por la casa de Austria y la de Borbón. Mi ojos y mi corazón pero no pueden no emocionarse frente a tanta arte, frente al crucifijo en mármol del Cellini o frente a una biblioteca que custodia miles de libros antiguos escritos en persa, armenio, griego y latín.>





ARANJUEZ  - El Palacio Real
Otra de las joyas que ofrece la comunidad de Madrid es Aranjuez donde se encuentra el Palacio que fue durante 4 siglos la residencia de primavera de la casa real española. Ha sido pensado y querido por Felipe II pero en el trascurso de los años ha tenido muchas modificaciones. Las Pinturas de Luca Giordano, el comedor, el gabinete de porcelana, el gabinete árabe y los jardines son solo algunas de las joyas que custodia este increíble palacio.


















Este burgo que debe su nombre a un poblado árabe es hoy en día un encantadora pequeña ciudad que les dejará sorprendidos por su variada oferta cultural. Alcalá de Henares es la sede de la más antigua ciudadela universitaria del mundo y también es el lugar donde nació Miguel de Cervantes. Quedaràn sin aliento frente a la majestuosidad de la universidad y frente al precioso corral de comedias del 1500, maravillosamente conservado. Cervantes y el Quijote están presentes en cada rincón y los dos contribuyen a la creación de una atmosfera única en las calles del casco antiguo de la ciudad.



















La fraternidad no es un sentimiento, es un estilo de vida!
Hasta pronto, Diego


Si desea leer el artículo Crónicas españolas haga clic aquí.  

Nessun commento:

Posta un commento