¿Sabes cuánto vale tu pasaporte?

Estimados lectores y lectrices de KRYPTONITE | Civis Mundi,  hoy quiero tratar un tema que me interesa de manera particular, bien como ávido viajero y bien como cooperante internacional. Un tema que nos permite acercarnos de manera meno social y más política el asunto de las migracioneses
Viajar hoy en día, en 2016, es sin lugar a dudas, muy diferente respeto a como ha sido  para nuestros abuelos y nuestras abuelas al comienzo del 1900.  Muchos han sido los avances y los acuerdos políticos a nivel internacional pero ¿Podemos decir lo mismo para todas las partes del Planeta? Vamos a descubrirlo juntos.




Según dice Wikipedia "Los estados del mundo son 204, considerando sólo los estados independientes y no a los miembros de las federaciones. De estos, sólo 196 son generalmente reconocidos a nivel internacional”. Ahora les mostraré, haciendo referencia a una investigación de la revista estadunidense GOOD, cuánto vale su pasaporte y como sea discriminante, a la hora de viajar libremente, haber nacido en un País en vez que en otro. En la imagen abajo, podrán ver el ranking de los pasaportes más poderosos del Mundo: el número a lado del nombre del País, corresponde a la cantidad de Estados que aceptan a un ciudadano procedente del País que estamos analizando sin que este tenga necesidad de obtener un visado previo.


Ahora cada una de nosotras y de nosotros podrá hacer sus cuentas recordando que nadie puede escoger donde nacer y que un tener un pasaporte en vez que otro no es un mérito sino pure suerte.
Esta reflexión debe ser siempre presente cuando escuchamos palabras como CLANDESTINO o INMIGRANTE ILLEGAL


----------------------------------------------------------------

No te olvides de compartir este artículo

y

De seguir el blog en Facebook


Gracias!
Diego

La hermandad no es un principio, es un estilo de vida.
Hasta pronto, Diego

Nessun commento:

Posta un commento