La ONU crearà un observatorio para los derecho LGBT en el Mundo

En el día de ayer la ONU se decidió para la creación de un órgano supranacional para supervisar los derechos de las personas LGBT en el mundo. Con 23 votos a favor, 18 en contra y 6 abstenciones, el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas decidió crear un observatorio especial para los derechos civiles de la comunidad LGBT.


El observatorio estará presidido  por experto "independiente" para controlar "la violencia y la discriminación basada en la orientación sexual y la identidad de género". Un punto de inflexión, para ir más allá de las iniciativas puntuales y medidas parciales. El establecimiento de un mecanismo de protección dedicado a tratar violaciones de derechos humanos relacionados con la orientación sexual y la identidad de género es, según la ONU, un paso necesario para abordar con urgencia los graves abusos en diferentes partes del mundo. En dos resoluciones anteriores, el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas sólo había preparado informes que examinaban los derechos LGBT.

El trabajo a realizar será extremadamente difícil. El experto independiente llevará a cabo visitas periódicas a varios estados para evaluar el estado de los derechos LGBT, tendrá que actuar junto a los defensores de los derechos humanos en terreno e impulsar a que funcionarios, diplomáticos y representantes de los gobiernos  implementen las reformas sugeridas. El experto también informará periódicamente a la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre temas más específicos dentro de su mandato. El experto independiente también será capaz de emitir comunicaciones privadas a los gobiernos, por ejemplo, en situaciones de emergencia, cuando la vida de una persona pueda estar en riesgo.


La reciente matanza de 50 personas en el club Pulse en Orlando (Florida) ha demostrado una vez más que la violencia  hacia los homosexuales y transexuales es una urgencia a la que hacer frente de manera coherente y sistemática. No olvidemos que en 73 países la homosexualidad sigue siendo un delito y en 10 de estos la identidad LGBT se castiga con la pena de muerte.


Mira el mapa de los derechos LGBT en el Mundo



OTROS ARTICULOS RELACIONADOS EN ESTE BLOG:
  1. ORLANDO: intolerancia, odio y violencia. Reflexiones sobre una masacre.
  2. STORIA: come,  dove e perchè nasce il Gay Pride
  3. Cinema Sociale
  4. CRONACA: Russia, non lasciamo solo il collettivo LGBT
  5. STORIA: donne che "osarono" vestirsi da uomini
----------------------------------------------------------------

No te olvides compartir este artículo

y

De seguir el blog en Facebook


Gracias!
Diego

La hermandad no es un principio, es un estilo de vida.
Hasta pronto, Diego

Nessun commento:

Posta un commento