ALLAH AMA LA IGUALDAD - ¿Se puede ser gay y musulmán?



Hoy os quiero presentar la campaña de recaudación de fondos para la realización del documental " ALLAH LOVES EQUALITY - Can you be gay and Muslim? " (ALLAH AMA LA IGUALDAD - ¿Se puede ser gay y musulmán?)


Página de recaudación de fondos (clic aquí)

Este proyecto ve en primera línea Wajahat Abbas Kazmi, activista para los derechos humanos y film maker pakistaní, apoyado  por la organización italiana IL GRANDE COLIBRÌ. 

Desde el  sitio web de Il Grande Colibrì

"Il Grande Colibrì es un proyecto social a favor del colectivo  LGBTQI. Su propósito es de poner de relieve las otras grandes discriminantes (étnicas, nacionales, culturales, religiosas, sociales, relacionales, sexuales etc.) conectadas con la orientación sexual y la identidad de género. Queremos romper el  muro de silencio y de prejuicio que envuelve aquellos que no cumplen  con los parámetros de la mayoría, superar la representación estereotipada y superficial de minoría, hacer escuchar la voz de quienes son ignorados y callados , luchar contra todas las formas de prejuicios (homofobia, transfobia, racismo, islamofobia, antisemitismo, sexofbia, estigmatización de la pobreza y de la enfermedad...)"

Página Facebook de la campaña – clic aquí

"En los últimos años, Pakistán se ha visto gravemente golpeado por el terrorismo, una  situación que ha afectado la vida de la gente común, especialmente la vida de las personas del colectivo  LGBTQI. En Pakistán hay una gran comunidad de gay y lesbianas que viven ocultándose.
Mi objetivo es promover en todo el mundo el mensaje de que el Islam es una religión de paz, y voy a tratar de transmitirlo a todas las personas, sean  musulmanes o no." 

Wajahat Abbas Kazmi
(Director del documental)


EL PROYECTO

El documental está diseñado para ilustrar la situación actual de las personas LGBTQI que viven en la República Islámica de Pakistán. A través de entrevistas con los musulmanes homosexuales, lesbianas, bisexuales y personas transgénero,  se busca conseguir que sus voces puedan ser escuchadas en todo el mundo. De esa forma podrán dar a conocer acerca de su vida cotidiana y la forma en que son tratados por la sociedad, también nos ayudarán a entender lo que dice el Islam sobre la homosexualidad y cuáles son los derechos de las personas LGBTQI, siempre y cuando estos derechos estén presentes en  la sociedad pakistaní.

Vamos a mostrar al público la vida de las personas LGBTQI en Pakistán. Encontraremos algunas parejas del mismo sexo que viven en el País y también a sus padres. Entrevistaremos también algunos famosos periodistas locales y activistas de los derechos humanos que se ocupan de los derechos de la comunidad  LGBTQI paquistaní.

Seguiremos la vida cotidiana de las personas trans, desde aquellas que trabajan como profesionales del sexo a las que están luchando por concienciar sobre el VIH en la comunidad trans, entrevistando a los pacientes y hablando con sus médicos acerca de los problemas que enfrentan durante el tratamiento. Por último, entrevistaremos a dos personas intersexuales que han cambiado recientemente, y con éxito, su sexo a través de la cirugía.

Presentación de la campaña de recaudación en Youtube


Que podemos hacer nosotr@s


Hay diferentes formas de poder apoyar el proyecto. La primera es, por supuesto, la de apoyar económicamente la campaña de recaudación de fondos. En este link podrán consultar (en inglés y en  italiano) las 7 tipologías diferentes de donaciones, desde 10 euros (donación simple) hasta 450 y 900 euros para ser ¡Coproductores del documental! 
Además podrán leer todo los detalles del proyecto, ver cuáles son los otros profesionales que acompañarán a Wajahat en la realización del documental y tener bajo control la evolución de la campaña.
Por otro lado, si no tienes la disponibilidad económica para apoyar el proyecto no te desesperes. Comparte este articulo y difunde la campaña de recaudación entre tus amigos, amigas, familiares, colegas de trabajo, instituciones, academias etc. Aun si no lo crees, tan solo haciendo esto serás de gran ayuda.

Utiliza en tus publicaciones en facebook #ALLAHLOVESEQUALITY y ayuda a difundir el mensaje.

----------------------------------------------------------------

No te olvides de compartir este artículo

y

De seguir el blog en Facebook


Gracias!
Diego

La hermandad no es un principio, es un estilo de vida.
Hasta pronto, Diego

Nessun commento:

Posta un commento