LAS ISLAS BALEARES

Las Islas Baleares (en catalán y oficialmente: Illes Balears) son una comunidad autónoma uniprovincial española, compuesta por las islas del archipiélago balear. Se encuentran situadas en el mar Mediterráneo, frente a la costa oriental de la península ibérica. Su capital es Palma de Mallorca.
El archipiélago está formado por dos grupos de islas y numerosos islotes: las Gimnesias (Mallorca, Menorca, Cabrera y algunos islotes cercanos como Dragonera, Conejera o la Isla del Aire) y las islas Pitiusas (Ibiza –en catalán y oficialmente Eivissa– y Formentera, junto con los distintos islotes que las rodean, como Espalmador y Espardell).
La geografía del archipiélago de las Islas Baleares comprende Mallorca, Cabrera, Menorca, Ibiza y Formentera. En total el territorio tiene 4492 km² y va desde el nivel del mar hasta los 1445 m de altitud en el Puig Major de la Sierra de Tramuntana de Mallorca.  Ibiza está separada de la costa de la Comunidad Valenciana por sólo 75 km de mar, esta misma distancia separa Mallorca de Ibiza. La distancia mínima que separa Mallorca de Menorca es de 35 km.


Aquí reportaré mis viajes en las Baleares de la forma que ya ha devenido mi costumbre, o sea, a través de fotos.






Si desea leer el artículo Crónicas españolas,  haga clic aquí.  

Nessun commento:

Posta un commento