MALLORCA: sierra de Tramontana, agua cristalina y deliciosas ensaimadas

Mallorca es la isla más grande del archipiélago balear. Su historia es la propia historia del Mar Mediterráneo, conquista tras conquista en este territorio se han alternado los honderos baleáricos (población indígena originaria), los romanos, los vándalos, los musulmanes, y finalmente las tropas de la Corona de Aragón que en 1229 conquistaron definitivamente la isla para los cristianos.
Como dato histórico destacan el hecho que durante la Guerra Civil Española la isla de Mallorca se convirtió en una importante base aeronaval italiana y que Joan Miró i Ferra el famoso pintor, escultor y ceramista español, exponente del surrealismo, murió a los 90 años en Palma de Mallorca, el 25 de diciembre de 1983.


La isla tiene 3640,11 km², lo que la convierte en la isla más extensa de España y la sexta más extensa del Mediterráneo. Su capital, y también la de la comunidad autónoma de las Baleares, es Palma. Antaño, por su ambiente sosegado, era también conocida como La isla de la calma, pero ahora es un destino turístico muy importante, tanto a nivel nacional como internacional. Yo pude visitar esta isla en el mes de Marzo y puedo confirmar que Mallorca supo presentarse en todo su esplendor. Aguas cristalinas, paisajes magníficos y una exuberante naturaleza fueron el corolario de pequeñas y hermosas aldeas, exquisita comida y una gran hospitalidad.


Ahora sólo tengo que dejar a las fotos la tarea de transmitir el alma de este hermoso rincón de España y del Mar Mediterráneo

PHOTOSTORY 

Palma de Mallorca



































Valldemossa











Ensaimada










Soller














Sierra de Tramontana - Formentor



















Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar

Antonio Machado


Nessun commento:

Posta un commento