Los gastos militares en el Mundo han ascendido a 1,69 Mil Millones de dólares en 2016

Los gastos militares en el Mundo



El informe del think-tank SIPRI (Estocolmo)  detalla cómo en el mundo ha n invertido 1,69 mil millones de dólares para gastos militares (es decir, 1690 000 millones de dólares) en 2016 y cómo este inmenso presupuesto ha cambiado en los últimos 10 años.Los 10 países con mayor gasto militar representan casi tres cuartas partes (73%) de este total. Estos países son: EE.UU., China, Rusia, Arabia Saudita, India, Francia, Reino Unido, Japón, Alemania y Corea del Sur. El gasto militar de EE.UU. para el 2016 fue de 611 mil millones de dólares, casi tres veces el gasto militar de China, que fue el segundo país con mayor inversión en gasto militar en 2016 con 215 mil millones de dólares. El gasto militar de EE.UU. es mayor que la suma de los otros ocho países que permanecen en el Top 10.

Al parecer no falta dinero para seguir comprando armas en el mundo.


Rusia ha superado a Arabia Saudita como el tercer país en esta lista especial debido a una repentina disminución del gasto militar saudí. El gasto militar considerado en este informe incluye no sólo el dinero gastado en armas; se incluyen los costos de los salarios, las pensiones, los equipos, la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías militares.


El gasto militar en África llegó a 37,9 mil millones de dólares en 2016, una disminución del 1,3% en comparación con 2015.
Este es el segundo año consecutivo en el que el gasto militar descendió en África, después de 12 años de continuo aumento de los gastos militares. (Egipto se incluyó en el Oriente Medio y no en África)


El gasto militar en las Américas ascendió a 693 mil millones de dólares en 2016. América del Norte representa el 90% del gasto total. El gasto militar en las Américas aumentó en un 0,8% en comparación con 2015, aunque este aumento oculta grandes diferencias regionales.El aumento del gasto en América del Norte es de 1,7%, mientras que en América Central y el Caribe se ha producido una disminución del 9,1% en América del Sur y una disminución del 7,5%.


ASIA e OCEANIA 
El gasto militar en Asia y Oceanía ascendió a $ 450 mil millones en 2016. Esto representa un aumento del 4,6% en comparación con 2015.


El gasto militar en Europa ascendió a 334 mil millones de dólares en 2016, un incremento del 2,8% en comparación con 2015.

Hay grandes diferencias entre los distintos países de Europa. El gasto militar en Europa Occidental cayó un 6,2%, el gasto militar en Europa Central aumentó en un 4,2% y el gasto militar en Europa del Este se han incrementado en un 78% entre 2007 y 2016.


MEDIO ORIENTE  
SIPRI no puede publicar los datos totales de los gastos militares en el Medio Oriente en 2016 ya que los datos no están disponibles para varios países (entre ellos los Emiratos Árabes Unidos, que han sido el segundo país con mayor gasto militar en el Medio Oriente en 2014 ).


Fuente: SIPRI (Stockholm International Peace Research Institute)IMF(International Monetary Fund).


--------------------------------------------------------------

No te olvides de compartir este artículo

y

De seguir el blog en Facebook



Gracias! 

La hermandad no es un principio, es un estilo de vida.
Hasta pronto, Diego

Nessun commento:

Posta un commento