¿Quiénes son, dónde viven y cuánto dinero tienen las 50 personas más ricas del mundo?

Que la riqueza en nuestro Planeta está en mano de pocos no es un asunto nuevo. Que la redistribución del poder económico y de los recursos sea uno de los grandes retos que la humanidad tiene por delante y que el capitalismo se ha beneficiado de la globalización tampoco es un misterio. Pero, lo que nos ofrece hoy Money Project es una fotografía muy clara y detallada de donde se encuentra esta  riqueza y en manos de quien.



El proyecto en línea The Money Project,   de Jeff Desjardins, muestra  a tràves infografías, la distribución de $ 1,460 billones concentrada en manos de ¡solo 50 personas!

The Money Project nace desde una colaboración continua entre Visual Capitalist y Texas Precious Metals que busca usar visualizaciones intuitivas para explorar los orígenes, la naturaleza y el uso del dinero. 

Bill Gates. Warren Buffett. Mark Zuckerberg. George Soros. Charles y David Koch.

A nivel individual, las personas que hacen la lista definitiva de los 50 mayores multimillonarios más ricos despiertan curiosidas, controversias y envidia en todo el mundo. Juntas, estas personas cuentan con un poder economico de $ 1,46 billones, que es más dinero que el PIB de países como Australia o España. La visualización de datos de hoy, utilizando la información más reciente de Wealth-X, analiza en profundidad a los multimillonarios más ricos del mundo al desglosar los datos importantes sobre la edad, la ubicación y la fuente de sus fortunas.


Multimillonarios por Geografía

La mayor parte de los multimillonarios más ricos aún provienen de los Estados Unidos, donde se encuentra el 58% de la lista. El resto se encuentra principalmente en Europa (16%) y China (12%), que incluye los de Hong Kong.

El Hemisferio Sur solo tiene un multimillonario: Jorge Lemann de Brasil. Sin embargo, Lemann ahora vive en Suiza.

Sorprendentemente, el Reino Unido, Canadá, Australia, Japón y Rusia juntos suman un cero en la lista de los 50 principales multimillonarios.

Multimillonarios por edad

El multimillonario más joven de la lista es Mark Zuckerberg, con solo 31 años de edad. La mayor es Liliane Bettencourt, la principal accionista del gigante cosmético L'Oréal. Ella tiene 93 años.

La edad de los multimillonarios tecnológicos fue la más baja, con una edad promedio de 51 años. La edad de los multimillonarios no tecnológicos era mucho mayor,  72 años.

Lazos familiares
Los hermanos Walton, que incluyen a Rob, Alice y Jim Walton, son todos descendientes del fundador de Wal-Mart, Sam Walton, y tienen una fortuna de más de $ 33 mil millones.

Mientras tanto, los hijos e hijas de Forrest Mars, Sr., el creador de un imperio de dulces tampoco lo están pasando mal ya que Forrest Jr., Jacqueline y John Mars detienen cada uno $ 28.6  mil millones

Los controver tidos hermanos Koch tambien se encuentran en una posición alta en la lista por haber heredado su primera fortuna de su padre, Fred C. Koch, el fundador de Koch Industries.  Tuvieron éxito en "comprar" a sus otros dos hermanos, Frederick y William, después de batallas judiciales muy publicitadas en los años ochenta y noventa. Hoy los hermanos Koch tienen una fortuna combinada de $ 94.2 mil millones.

Otros multimillonarios están conectados por ser de la misma coorporación. . Bill Gates, Steve Ballmer y Paul Allen trabajaron para crear Microsoft, y Larry Page y Sergey Brin construyeron Google (ahora Alphabet) en una de las compañías más grandes del mundo.

Multimillonarios por industria

La tecnología, que nos da nombres como Mark Zuckerberg, Larry Page, Sergey Brin, Bill Gates y Larry Ellison, tiene más multimillonarios que cualquier otra industria con 12.

Las marcas de moda y minoristas más grandes del mundo, como Wal-Mart, Zara, Nike y H & M, cuentan con muchos nombres en esta especial lista.

Al mismo tiempo, otras industrias como la de los MEDIA están subrepresentadas, con solo dos nombres que estan a la jefatura de grandes imperios construidos en el sector.


--------------------------------------------------------------

No te olvides de compartir este artículo 

Gracias!

La hermandad no es un sentimiento, es un estilo de vida.
Hasta pronto, Diego



Nessun commento:

Posta un commento